La vicepresidenta electa de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, pidió autorización a la justicia para viajar del próximo viernes y hasta el 11 de noviembre próximo a Cuba, para visitar nuevamente a su hija Florencia, que se encuentra en ese país bajo tratamiento médico.

 

El pedido fue hecho por su defensa, a cargo del abogado Carlos Beraldi, ante el Tribunal Oral Federal 2, que juzga a la ex mandataria en el caso de la obra pública. Y otros tribunales y después del triunfo de ayer del “Frente de Todos” en las elecciones presidenciales que consagró a la fórmula Alberto Fernández-Cristina Kirchner con el 48,10 por ciento de los votos sobre "Juntos por el Cambio" con Mauricio Macri-Miguel Ángel Pichetto que obtuvo el 40,38 por ciento.

La ex mandataria y actual senadora partirá el 1 de noviembre a las 11.30 en el vuelo 278 de Copa Airlines. Y regresará el 10 de noviembre para estar en el país al día siguiente. Lo hará con Helena, la hija de Florencia de cuatro años.

El pedido de autorización es escueto y similar a los anteriores en los que alega motivos personales para realizar el viaje y aporta todos los datos de lugar de estadía en Cuba y los vuelos. Lo hizo ante los cuatro tribunales orales federales que tramitan sus causas: el 2 (obra pública), el 5 (Hotesur y Los Sauces), el 7 (cuadernos de la corrupción) y el 8 (memorándum con Irán)

Siempre fue autorizada a viajar y se estima que lo mismo ocurrirá en esta ocasión. Será la séptima visita que le haga a su hija Florencia, que está en Cuba desde febrero pasado bajo tratamiento médico por una un trastorno de estrés postraumático y un linfedema ligero de miembros inferiores. Florencia está imputada con su madre y su hermano y diputado nacional Máximo Kirchner en las causas Los Sauces y Hotesur.