La diputada nacional destacó el resultado que hubo en la provincia. Uno de los puntos clave del triunfo del Frente De Todos en las PASO.

 

"El mensaje de los argentinos -especialmente en Santa Fe- fue absolutamente arrollador. Ni siquiera nosotros esperábamos una adhesión tan contundente", se sinceró Lucila, quien a partir de diciembre ocupará un lugar en la legislatura provincial.

"Creo que se impuso la lógica, los argentinos eligieron dejar de vivir en el país que Macri les propuso, que es un país de más pobreza, de sacrificio sin recompensa, de dificultades, menos libertad y peor calidad de vida. Y ante eso la propuesta de vivir en una Argentina mejor, que muchos conocieron y que todos soñamos, fue la de Alberto Fernández y el Frente de Todos. Quienes supimos interpretar que el mensaje de la sociedad era el de buscar consensos para garantizar derechos y dignidad", explicó.

Sobre el resultado en la provincia, De Ponti aseguró que "en junio los santafesinos habíamos elegido la voluntad de comenzar a transitar una etapa de desarrollo y de inclusión, esa voluntad se volvió a expresar ayer y fue fundamental para apuntalar el resultado nacional de Alberto Fernández, que de ser elegido en octubre va a ser un gran aliado para la Santa Fe que viene"

Para finalizar, la legisladora llamó a seguir "construyendo esperanza" desde cada lugar para conseguir un resultado similar en las elecciones generales. "Ahora hay que trabajar con la misma firmeza de cara a octubre para lograr que este resultado se repita", aseguró.