Se trata de GAC de 19 años, quien cometió el delito el martes de la semana pasada en la ciudad de Santa Fe. La medida cautelar fue impuesta por el juez Jorge Patrizi a pedido del fiscal Ignacio Lascurain. El imputado fue aprehendido a pocas cuadras del lugar del hecho.

Un joven de 19 años cuyas iniciales son GAC quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación por una tentativa de robo cometida la semana pasada en inmediaciones del barrio Candioti de la ciudad de Santa Fe. La medida cautelar fue dispuesta por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Jorge Patrizi, a raíz del pedido formulado por el fiscal Ignacio Lascurain en el marco de una audiencia realizada en los tribunales de la capital provincial.

El joven investigado fue imputado por un hecho ilícito cometido el martes pasado en la zona de la Estación Belgrano, de la ciudad de Santa Fe. El funcionario del MPA le atribuyó la autoría del delito de tentativa de robo calificado por el uso de arma blanca.

Con un cuchillo

"El delito que se investiga fue cometido en inmediaciones de la intersección de las calles Güemes y Boulevard Gálvez, aproximadamente a las 8 de la noche", informó el fiscal Lascurain. "GAC abordó a un joven que caminaba por la zona, le arrojó puntazos con un cuchillo tipo tramontina y comenzó a correrlo para sustraerle su mochila y su bicicleta", agregó.

Lee también Robaron otra vez en una escuela de barrio Mayoraz

Al respecto, el funcionario del MPA sostuvo que "luego de cometido el delito, el imputado se dio a la fuga en la bicicleta de la víctima en dirección al Puente Colgante, pero fue aprehendido en Vélez Sarsfield y Boulevard Gálvez por un miembro de la Policía Federal".