El proyecto es iniciativa del concejal Hugo Morzán (PJ) y tuvo aceptación de los distintos bloques polìticos de concejales.

La Ley Provincial Nº 13363 que declara "de utilidad pública y sujeto a expropiación el uso temporal, en los términos y condiciones establecidas en el Artículo 15 y concordantes de la Ley Nº 7534 y modificatorias, del inmueble donde actualmente funciona la cooperativa de gaseosas Forlin, sito en Rivadavia 936. La vigencia de dicha ley fue prorrogada por el término de dos años mediante Ley Provincial Nº 13637, en el año 2017. El plazo de la prórroga se encuentra próximo a vencer y aun no se ha sancionado la norma que extienda el mismo, manteniéndose las condiciones que motivaron que se tome dicha medida;indica la propuesta de Morzán.


Lee también Concejales congelan sus salarios y critican al Ejecutivo

Por ello se requiere a la Legislatura de la Provincia de Santa Fe que contemple la posibilidad de prorrogar la vigencia de las leyes provinciales Nº 13363 y 13637, que declaran de utilidad pública y sujetos a expropiación los bienes que actualmente son utilizados por la Cooperativa de Trabajo Forlín Unidos Limitada, radicada en la ciudad de Reconquista, por considerar que se mantienen las condiciones que oportunamente motivaron que se tome dicha medida.-