Las localidades bonaerenses amanecieron con una capa de nieve tras las temperaturas bajo cero de la noche del lunes. El fenómeno podría repetirse.

Mar del Plata, Necochea, Lobería y otras ciudades del interior de la provincia de Buenos Aires amanecieron nevadas. Debido a las bajas temperaturas registradas desde la noche del lunes. Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) el fenómeno podría repetirse esta semana.

Un aire polar comenzó a ingresar al centro y norte del país, provocando mucho frío y nevadas en varias zonas. Sobre todo de la zona sur de la provincia de Buenos Aires. Desde el SMN informaron que por esta ola de frío polar podrían seguir las nevadas unos días más en la ciudad bonaerense de Mar del Plata y zonas aledañas.

El organismo había pronosticado una temperatura mínima de 2 grados y una máxima estimada en 11 grados para este martes. Según el SMN, la probabilidad de nevadas era de entre 10 y el 40 por ciento.

La última vez que se produjo este fenómeno en la localidad balnearia fue el 1 de agosto de 1991, cuando la ciudad amaneció completamente cubierta de nieve.