Funcionarios de la provincia de Entre Ríos del Túnel Subfluvial recorrieron la zona donde se hizo visible la manta geotextil que recubre al viaducto sobre el río Paraná. La bajante del río provocó la aparición de la estructura y generó preocupación en la población.


Redacción de Sin Mordaza

"Vinimos a ver cómo se está comportando el río hoy sobre el Túnel Subfluvial, sobre todo en la parte derecha del río Paraná. Allí es donde se ve la manta y se aprecian los ravioles como se dice comúnmente", indicó el funcionario.

Lee también Bajante del Paraná: ya se ve la manta que resguarda al Túnel Subfluvial

Además indicaron que "el túnel subfluvial se encuentra 12 metros abajo de esa estructura que se ve sobre el lecho del río en esta zona".

"Esto demuestra el control permanente que se hace de esta obra que va a cumplir 50 años", destacó Benedetto. "Queremos que esté en condiciones óptimas de poder prestar el servicio y también la capacidad técnica del equipo que tiene el túnel que nos permiten controlar todas las variables. Sobre todo respecto de la bajante que tiene el río, como en otros momentos hemos tenido niveles superiores".

Circularon imágenes por redes sociales donde se aprecia la manta geotextil que recubre al túnel

"Lo que vemos está fuera del canal de navegación y no afecta. Es bueno comunicar a la autoridad de navegación de la importancia de la señalización", dijo Benedetto.

Navegación

En cuanto a la navegacion por la zona explicaron que el canal hoy tiene entre 45 y 50 pies. "Hoy lo máximo que se está navegando es un tren de empuje que no supera los 14 pies", dijo Martínez.