El Presidente y su electo sucesor se reunieron en Casa Rosada. El encuentro fue a solas.

Luego de las elecciones generales del domingo que dieron como ganador a Alberto Fernández con el 48% de los votos, ayer se encontraron el actual presidente y el electo en Casa Rosada.

Leer más: El Gobierno de EEUU dijo que “está listo para trabajar” con Alberto Fernández

En un clima de diálogo cordial, repasaron los principales lineamientos, sobre todo económicos, y se comprometieron a "continuar el diálogo y mantener una línea directa", según pudo saber Ámbito.

La reunión duró exactamente una hora, primero a solas y luego se sumaron funcionarios. Comenzaron a poner en pié un equipo para la transición que será el 10 de diciembre. Luego se reunió Macri con su gabinete, un día después de la derrota.

Escenario económico

Hernán Lacunza comentó sobre lo conversado al interior del gabinete. Aseguró que las autoridades del FMI están al tanto que las medidas adoptadas respecto al control del mercado cambiario son "transitorias".

Leer más: Este es el equipo técnico de la transición

Asimismo, aclaró que serán las nuevas autoridades económicas las que continúen el diálogo con el organismo internacional. Y pidió a la prensa que "no lo obligaran" a decir quiénes eran dichas autoridades. En otro orden de temas minimizó un posible impacto de los resultados electorales en los precios, y prometió que "la inflación de octubre será menor que la de septiembre".