Pedro Sánchez Izquierdo, Secretario de Desarrollo Institucional e Internacionalización de la UNL, dialogó sobre la movilidad estudiantil internacional de la universidad. 

"Con alegría en estos días difíciles, plantear que podemos mantener esta política que ya lleva 20 años en la universidad. Justamente recibir estudiantes de otras latitudes que vienen a hacer una instancia en un semestre en las distintas unidades académicas de nuestra universidad" señalo el entrevistado en Cadena Oh!.

"Son chicos de 13 países, 56 estudiantes europeos, 72 latinoamericanos que hacen esta experiencia con nosotros. Empiezan las clases y se extienden hasta cerca de las fiestas, que ya vuelven a sus lugares de origen" comentó.

"Nosotros tenemos un proceso de movilidad de ingreso de más o menos 250 o 260 estudiantes al año, y una cantidad similar se va desde acá a distintos países del mundo" .

"Lo que es la movilidad estudiantil no es un fin en sí mismos, sino que estén con una habilidad más el día que ellos se gradúen que es concebir que estamos en una aldea global, un espacio más grande en nuestra ciudad y región. La movilidad sirve para eso, para que abra la cabeza." destacó.

Escuchá el audio completo a continuación: