Jorge Spasich, Presidente del Centro de Industriales Panaderos, dialogó con Cadena Oh! sobre cómo impactó la devaluación en el sector. 

"Como todo el mundo, nos sorprendió por supuesto. Todavía estamos evaluando la situación. Pan no va a faltar, todos trabajamos con stock más o menos razonable. Pero en general no va a faltar pan. Esto se soluciona, un día o dos más se puede solucionar" comentó el entrevistado.

"No tenemos noticias todavía, los molinos no largan prenda" respondió ante la consulta por el precio de la harina. "Ellos compran en dólares el trigo, no hay un precio estable. Pero seguramente les va a repercutir en el precio del pan. No es solamente el precio de la harina, va a aumentar todo, la levadura y otros insumos".

"La bolsa de harina antes costaba $900 pesos aproximadamente. Ahora no se sabe cuánto está, los viajantes no andan ahora. Ayer andaban, hoy no. El promedio del kilo de pan hoy está de los $73 pesos a $80 a $85. Pero seguro se tiene que ajustar. En Santa Fe somos muy prudentes con los aumentos" explicó.

Escuchalo en el audio a continuación: