La postura política de Ángel Pedro “Baby” Etchecopar es conocida. Pero, por si acaso, en el editorial matutino de la radio el periodista se encargó de resolver cualquier duda: “Yo no soy neutral. Y porque no soy neutral voy a hablar. Yo sigo siendo macrista. Yo no le saco el culo a la jeringa porque hayamos perdido. ¿Okey?”.

Luego de que se conociera el duro resultado electoral para Juntos por el Cambio, que quedó alrededor de 15 puntos por debajo de el Frente de Todos - encabezado por la dupla Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner - el reconocido y polémico conductor hizo una columna de opinión que se marcó con el leitmotiv de la “muerte de la Argentina”.

El punto central que señaló el conductor de El Ángel es que, por culpa del equipo de ministros y asistentes de Mauricio Macri, el actual gobierno cayó en la desidia y ya, por más de que retome las elecciones, será incapaz de gobernar. Por su lado, en la vereda de enfrente Alberto Fernández aparece como posible salvador, pero - según señala Baby - detrás de él se esconden las peores maldades del kirchnerismo, gobierno con el que siempre manifestó su abierto disgusto y rechazo.

Al arrancar el programa, y después de asumirse como un periodista militante, Baby señaló: “Yo soñaba con un proyecto de país diferente. Ahora, a ver si me entienden lo que digo. Este es el termómetro. Ahora vamos a ver lo que dicen y te vas a dar cuenta lo que viene. Marcos Peña creo que hoy debería estar renunciando. Hoy, perdido por perdido, cambiaría a todo el gabinete”.

Con el único que hizo una excepción fue con el Presidente, a quien señaló haber bancado durante toda su gestión: “Cambiar al gabinete es bajarlos del barco antes de que se estrelle, y la verdad es que los artífices de lo que pasó ayer son ellos. Esto lo puedo decir porque lo dije toda la vida, siempre defendí al presidente pero le pegué al resto”.

Ahí es donde aparece la figura del ex jefe de Gabinete de Néstor y Cristina: “Lo único rescatable de todo lo que pasó ayer es Alberto Fernández, pero no podés poner una gota de agua mineral en el medio de una olla de agua podrida. Si gana va a haber que ayudarlo porque La Cámpora se lo va a comer”.

Y sobre el tema agregó: “Ayer ganó la madre de una prófuga de la justicia (haciendo referencia a Cristina Fernández y a Florencia Kirchner), una multiprocesadora que se llevó la Argenta, una sinvergüenza. Ese candidato es esto: la vicepresidente. No deja de ser una mujer que se afanó el país, una multiprocesadora y de ser supuestamente una delincuente para la justicia”.

“Se terminó la Argentina ayer. No es agorero. Sea cual fuera el camino, por más de que la gente se arrepienta, ya está perdida. Tuvimos una posibilidad de entrar en la República y la perdimos. Seguimos siendo Argentina. Ahora viene lo peor porque está la Cámpora, viene la persecución, viene 678”, dijo el ex conductor de Contrafuego.

Además, usó una metáfora similar a la que en simultáneo estaba empleando Jorge Rial en la apertura de Intrusos: “Ahora tiene la pelota Alberto Fernández y tiene que poner más huevo él que Macri para sacarse a los enemigos de adentro. Porque lo enemigos de la Argentina están adentro de Alberto”.

“Ayer se murió la Argentina y la única esperanza que nos queda es Alberto Fernández, no el peronismo, no el kirchnerismo. Alberto Fernández. Un tipo que puede ser muy cojudo o muy endeble. Que si es muy endeble estamos destinados a limpiarnos el culo con una hoja de zapallo como en Venezuela”, concluyó.