Será en el marco del ciclo que propone recorridos colectivos por la muestra Museo Tomado. La cita es este jueves, a las 17hs. La entrada es libre y gratuita.

El Museo Provincial de Bellas Artes “Rosa Galisteo de Rodríguez” dependiente del ministerio de Innovación y Cultura del Gobierno de Santa Fe invita al público a participar del próximo “Jueves Rosa” para explorar la exhibición Museo Tomado a partir de las esculturas de Luis Falcini y Miguel Ángel Budini. “Jueves Rosa.
Recorridos colectivos por las muestras en exhibición” comienza a las 17h, en el punto de encuentro Sala de Mate/Museo/Investigación, en la planta alta del museo sito en 4 de Enero 1510. Cada jueves cuenta con el acompañamiento del área pedagógica y residentes culturales. La entrada es libre y gratuita.
Durante el mes de agosto el conjunto de esculturas del Museo Rosa Galisteo es el punto de interés de los recorridos colectivos. Volúmenes, espacio, materia, texturas, técnicas y autores son los disparadores para conversar con el público, proponiendo conexiones, elaborando colectivamente posibles interpretaciones, lecturas y significados del patrimonio.
La agenda continuará con Raquel Minetti, Francisco Marini, Héctor Rocha, María Cansa, entre otros.
“Museo Tomado” brinda a la comunidad la oportunidad de interactuar con las obras que resguarda el Museo provincial, fortaleciendo el acceso democrático al patrimonio, que es uno de los más importantes en Argentina y Latinoamérica. La muestra abrió sus puertas el 4 de mayo del año pasado, con casi quinientas obras a la vista del público y en su última fase de montaje se
incorporaron 380 piezas, extendiendo “Museo Tomado” hasta la Planta Alta. La muestra involucra más de 2700 obras patrimoniales y se extiende por todos los espacios de exhibición del museo.
PARTICIPACIÓN Y COMUNIDAD 
“Jueves Rosa. Recorridos colectivos por las muestras en exhibición” es un espacio de encuentro semanal entre el público, el equipo del Museo y con la participación de curadores/as, artistas, investigadores/as, gestores/as, para descubrir, recorrer, conversar, debatir, aprender, intercambiar ideas y pensamientos. “Jueves Rosa” sucede todos los jueves, desde las 17h y con una duración aproximada de 45 minutos. El punto de encuentro del recorrido es la Sala Mate/Museo/Investigación en la Planta Alta del Museo.
La participación es gratuita y abierta a todo público. No es necesario inscribirse ni reservar cupo.
Los museos y los modos de habitarlos han ido cambiando con el tiempo, habilitando la participación activa de las comunidades, el intercambio de saberes entre visitantes, especialistas y trabajadores museísticos, la construcción colectiva del conocimiento.
En este sentido “Jueves Rosa” es un espacio para el encuentro de miradas, saberes, pensamientos y disfrute del arte.
Museo Tomado se podrá visitar hasta septiembre del presente año, con entrada libre y gratuita. El museo permanece abierto al público de miércoles a viernes de 9 a 13 y de 15 a 19; y los sábados, domingos y feriados de 16 a 19 horas. Las escuelas e instituciones que deseen solicitar un turno, pueden hacerlo escribiendo un e-mail a [email protected] con el asunto "Solicitud de
visita programada".