Hola, ¿cómo andan, compañeros? ¡Felicidades!”, comenzó diciendo Jorge Rial en la apertura de este lunes Intrusos. Irónico, punzante y sagaz se manifestó el histórico conductor durante una excepcional editorial política en su programa de espectáculos.

En más de una ocasión Rial manifestó abiertamente su rechazo a la actual gestión de Mauricio Macri - aunque también salió a bancar en el pasado a un diputado oficialista - y su apoyo a anterior gobierno de Cristina Fernández. Por eso, después de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) de ayer era esperable que hiciera algún descargo.

Esto se debe a que el Frente de Todos (que comandan Alberto Fernández y Cristina Fernández) arrasaron a nivel nacional con el 47,65% del electorado contra un 32,08% de Juntos por el Cambio - encabezada por Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto -.

El conductor aseguró que la gente “está feliz” y, entre chistes, dijo que “es lindo volver”. Haciendo un juego de palabras entre la primera emisión de la semana y el posible regreso del kirchnerismo a un potencial gobierno nacional. “Hoy hablábamos a la mañana, decíamos 'vamos a volver, vamos a volver' después del fin de semana. Y acá estamos, volvimos. Así que nada, vivimos un día histórico ayer. Lo tenemos claro”, dijo el hombre de la TV.

Además le hizo un reclamo al poder ejecutivo: “Ahora lo único que pido es que el gobierno gobierne. Que aparezca. Que demuestre de qué están hechos, de que está hecho este gobierno, de que está hecho el Presidente, de qué están hecho sus ministros. De qué está hecho Marcos Peña ya sabemos. Pero digo, que pongan la cara, los huevos y que gobiernen”.

“Los vamos a apoyar porque el resultado de ayer fue contundente”, aseguró Jorge Rial.

“Fue un mensaje clarito a este gobierno que se tenía que dejar el ombligo y mirar a su alrededor”, continuó. Y agregó: “No lo hizo y por eso la diferencia enorme que hubo ayer. Hablan de un nuevo país y no sé por qué presiento que va a ser mucho mejor”.

Además, ya hacia la mitad de la editorial, Rial cargó contra el mercado y contra los periodistas: “Nosotros estamos acá laburando como siempre. Hoy estaban puestas las calles, los cordones, los colectivos seguían andando, el país está abierto, se disparó el dólar, el mercado ya venía jugando desde la semana pasada, pero el mercado siempre nos va a votar en contra, recuerden esto. Lo que le pido el gobierno es eso: ahora necesitamos saber de qué está hecho este Presidente”.

Por su lado, en cuanto al rol de los periodistas señaló que “hay algunos oficialistas que ya lo dan (a Mauricio Macri) por perdido”. “Los escucho a los que más saben, a los que durante estos tres años y medios nos vendieron la panacea ya agarrando la garrocha y pegando unos saltos. Ganamos la última medalla de oro en los panamericanos: salto con garrocha de los periodistas. Yo nunca lo vi. Yo los escucho a ellos y ya hablan de esto, entonces lo que les pido es eso”, dijo.

Además, a quien mencionó explícitamente es a Mirtha Legrand. Lo hizo a través de una pregunta: “La palabra más esperada es la de Mirtha. ¿Dijo algo?”. “Hay periodistas que están pidiendo que se cierra la grieta y la inventaron ellos. La inventaron ellos y están pidiendo que la cierren. Es loco todo esto que está pasando”, agregó.