La Rural de Rafaela celebró 113 años

Este lunes cumplió un nuevo aniversario ésta entidad histórica de la ciudad, se ultiman preparativos para la próxima exposición de la semana entrante.

Preparativos por los 113 años de la Rural

Elida Thiery Rafaela Noticias

“El amor a la tierra une la familia y engrandece la patria”, así resume el slogan histórico al impulso de la Sociedad Rural de Rafaela. Un día como el, 12 de agosto pero hace 113 años era un grupo de pioneros los que comenzaban a entender que debían reunirse para el beneficio propio y de lo que indiscutiblemente sería el sustento de gran parte de la actividad económica local y regional.

Según consigna el sitio oficial de la entidad, hoy presidida por Pedro Rostagno, hacia tiempo que Rafaela como pueblo ya tenía servicio de alumbrado público de alcohol carburado, 3 sacerdotes y un club deportivo. Era 1906 y se conformaba la Sociedad Liga Comercial, Industrial y Agrícola, en la que Carlos Mognaschi, Ernesto De Matías, Luis Tettamanti, Enrique Gatti, entre otros encabezaban la que fuera una comisión inicial que aprobara el 2 de mayo de 1907 su primer estatuto.

Como parte de Confederaciones Rurales Argentinas, a través de la Confederación de Asociaciones Rurales de la provincia de Santa Fe, también integra la Asociación del Litoral de Entidades de Control Lechero, la Mesa Nacional y Provincial de Lechería