Cristian Bernardi (R) of Argentina's Colon vies for the ball with Gabriel Benitez of Venezuela's Zulia, during their Copa Sudamericana football match at the Pachencho Romero stadium, in Maracaibo, Venezuela, on August 8, 2019. (Photo by FEDERICO PARRA / AFP)

(De la redacción de Sin Mordaza) Después de estar muy cerca de traerse un gran 0-0 de Venezuela, Colón recibe a Zulia por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Sudamericana en Santa Fe. El Sabalero, buscará dar vuelta el 1-0, con Lavallén en la cuerda floja (acumula tres derrotas de manera consecutiva), y de cara a una multitud de hinchas del Rojinegro.

El Sabalero para avanzar directamente en la Sudamericana deberá ganar por más de dos goles de diferencia. Si gana 1 a 0 (mismo resultado que en Venezuela) el equipo que avance se definirá desde los penales. Si empatan en los 90 minutos Zulia será quien clasifica a las semifinales.

Uno de los cambios será en el arco con la vuelta de Leonardo Burian. El uruguayo, tras su viaje a Uruguay donde estuvo junto a su familia por el accidente y muerte de su hermano, volverá a estar bajo los tres palos en lugar de Ignacio Chicco. En tanto que en defensa no podrá contar con Gastón Díaz, quien fue expulsado en el Pachencho Romero. Su lugar fue ocupado por Marcelo Estigarribia, quien se paró por la izquierda, pasando Alex Vigo a su puesto original de lateral por la derecha.

En tanto que en la mitad de la cancha sacó a Matías Fritzler e introdujo a Nicolás Leguizamón, cambio con el cual el sistema pasa de tener cinco volantes, a cuatro, con dos atacantes en lugar de uno como ocurrió en la ida en Maracaibo.

El encuentro se jugará a partir de las 21.30hs con el arbitraje del paraguayo Eber Aquino. La transmisión estará a cargo de ESPN 2 y DirecTV Sports.

Probables formaciones
Colón: Leonardo Burián; Alex Vigo, Lucas Acevedo, Emanuel Olivera, Marcelo Estigarribia; Cristian Bernardi, Fernando Zuqui, Federico Lértora, Rodrigo Aliendro; Luis Rodríguez y Wilson Morelo.

Zulia FC: Leo Morales; Daniel Rivillo, Jerry León, Andrés Maldonado y Gabriel Benítez; José Martínez, Evelio Hernández, Frank Feltscher y Brayan Moya; Abel Casquete y Junior Paredes.

Estadio: Brigadier López
Árbitro: Eber Aquino (Paraguay)
Hora: 21:30hs