El ministro de Producción y Trabajo Dante Sica se reunió con su equipo en la sede de la cartera y está evaluando llamar a los gremios para, a partir de eso, definir cuándo será la convocatoria al Consejo del Salario con el fin de determinar un posible aumento que superaría el 30%.

 

Las medidas forman parte de un paquete que prepara el gobierno con el fin de revertir la dura derrota electoral en las PASO.

Durante un encuentro en Casa Rosada, el presidente Mauricio Macri le pidió este martes al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, avanzar en esas iniciativas. En la reunión también participó el presidente del Banco Central, Guido Sandleris, con quien se analizaron las herramientas con que cuenta la autoridad monetaria para poner freno a la estampida del dólar.

También participaron de los encuentros el ministro Sica, y el titular de la AFIP, Leandro Cuccioli. El paquete de medidas apuntaría a descomprimir el descontento de la clase media, que votó mayoritariamente contra el Gobierno en la elección del domingo pasado. El candidato a vicepresidente, Miguel Ángel Pichetto, ya había señalado que este sector le dio la espalda al oficialismo en las primarias.

Por su parte, la gobernadora María Eugenia Vidal había adelantado que ante la fuerte suba del dólar su equipo preparará medidas para "acompañar a las familias que más lo necesitan y reforzar el trabajo con municipios y referentes sociales".

"Lo que nosotros vamos a seguir haciendo es estar muy cerca del contribuyente con los planes de pago, y estar siempre buscando la mejor manera de acompañar al contribuyente en este momento", expresó Cuccioli, tras el encuentro en Casa Rosada.