Las 26 unidades habitacionales de la comunidad aborigen "Rachaglate" de La Lola, distrito Reconquista, están próximas a entregarse a sus beneficiarios.

Así lo confirmó el titular del Nodo Reconquista, Bioq. Raúl Medina, quien precisó que "están muy cerquita de la finalización, solo falta algo de la parte eléctrica, pequeñas terminaciones, la pintura y falta un ripiado de la calle que pasa por donde están las viviendas." "Está todo muy completito, está quedando muy lindo porque tienen iluminación y veredas comunitarias también" agregó.

Recordamos que la Fundación Progresar Avellaneda es la encargada de llevar a cabo los trabajos que demandarán una inversión total por parte del gobierno provincial de 21.905.017 pesos.

Larga historia

Recordamos que las mencionadas unidades habitacionales se comenzaron a construir en 2012. Dos años más tarde quedó todo paralizado y, a pesar de varios anuncios de que se retomaría su ejecución, nunca se concretó. Recién en los primeros días del mes de octubre de 2018, tras un convenio suscripto entre el Ministerio de Desarrollo Social, la Secretaría de Estado del Hábitat y el IPAS, el gobierno provincial firmó el contrato de obra y entregó los fondos a la Fundación Progresar Avellaneda para culminar las 26 unidades habitacionales, destinadas a la comunidad aborigen "Rachaglate" del paraje La Lola, distrito Reconquista.