Alejandro Esquivel es integrante del consejo directivo provincial de ATE. Dialogó con Cadena Oh! sobre la situación de los trabajadores del ámbito de la justicia. 

Hubo asamblea de delegados y trabajadores del ministerio que exigieron la convocatoria a la comisión paritaria respecto a la continuidad laboral de contratadas y contratados. Como a su vez, avances en las resoluciones de reclamos planteados.

"Soy integrante del consejo directivo provincial de ATE, desde el gremio hemos convocado a los delegados de todas las direcciones que dependen del ministerio de justicia, el registro civil, de la propiedad, la administración central del ministerio de justicia, penal juvenil, entre otras" comentó Esquivel.

"Nos han convocado, se hizo la asamblea, se decretó el estado de asamblea en todo el ámbito ministerio de justicia. Esto ante la falta de respuesta no solamente a la jurisdiccional, que es el ámbito formal de los gremios junto al Estado de discusión de los problemas inherentes a los trabajadores. En el ámbito del ministerio de justicia, no se ha convocado la jurisdiccional en tiempo y forma y no han dado respuesta a las exigencias nuestras de las última jurisdiccional" explicó.

"Se dan situaciones a las que hay que sumarle movimientos de expedientes que los compañeros de las distintas reparticiones no entienden bien, traslados, nombramientos, faltas de respuestas con respecto a los contratados, precarizados. En todo este contexto es que estamos exigiendo que se convoque al ámbito de la jurisdiccional" apuntó.

¿Medida de fuerza?

"Podría derivar en una medida de fuerza mayor, vamos a evaluar si se le da continuidad a esta medida" dijo por último.

Escuchá el audio completo a continuación: