Por deudas, corre riesgo el uso de grúas

Prestadores del servicio afirman que les adeudan junio y están a punto de que se sume julio. Advierten que algo así no sucedía desde 2006.

Deuda con unos 450 vehículos que prestan distintos servicios

Grúas de tránsito para formar parte de los operativos de alcoholemia, autos para movilizar a funcionarios municipales y camiones de la Central de Operaciones de Emergencias (Coem) son algunos de los móviles que corren riesgo de dejar de operar por una deuda que mantiene el municipio con los prestadores de vehículos contratados. Desde la asociación civil que los nuclea afirman que les deben junio y está a punto de que se venza julio. Advierten que, si no cobran todos, las unidades no podrán acudir a los lugares de trabajo por falta del pago de seguros y por no contar con fondos para combustible.

Desde la Asociación Civil de Titulares de Vehículos Contratados por la Municipalidad (Avecon) indicaron que hay que remontarse a 2006 para recordar un inconveniente similar en los pagos a los proveedores de unidades. Además, enumeraron la cantidad de vehículos y cuáles serían las áreas afectadas ante una eventual falta de prestación de servicios.

“Son 450 vehículos los que se contratan mensualmente y no se les está abonando a sus titulares esa prestación desde junio. Están los camiones de Parques y Paseos, autos que llevan a inspectores y secretarios, grúas de Tránsito que realizan alcoholemia los fines de semana, camionetas de Vectores, parte del Coem y de Hidráulica”, indicó Alejandra Insúa, referente de Avecon.