Según Ferrero se vive un panorama económico social grave

El presidente del Centro Comercial Industrial de la ciudad, Andrés Ferrero, dio a conocer su visión respecto a la crisis que estamos atravesando como país, y de la cual Rafaela no se encuentra exenta.

Andrés Ferrero

“Si nosotros hubiéramos hablado el viernes, hubiéramos hecho reflexiones similares a las que veníamos haciendo hace algunos meses, un contexto recesivo. De variables muy complicadas para el sistema productivo, desfinanciamiento y una recesión que se acentúa. Lo que ha pasado el lunes y martes es de una gravedad extrema, uno podría decir que son cosas que ya hemos vivido en otros momentos”, comenzó Andrés Ferrero. Vinculó esta idea, afirmando que el último cimbronazo fuerte que ha habido de una de las variables de la economía fue el tipo de cambio, ha sido más o menos hace un año, “con secuelas que inactivan la producción, con las dificultades que tienen las empresas y la economía en general y que van determinando que se necesita saber cuál es la nueva realidad para la toma de definiciones”, señaló.

Hay muchas cosas que están en proceso, que no sabemos cuál va a ser el piso de las nuevas situaciones y lo que vemos entre los colegas es la realidad del momento a momento, porque ni siquiera podemos hablar del día a día”, resaltó.