El dueño de casa, único sobreviviente de la matanza, quedó detenido. En el lugar secuestraron cocaína líquida y balanzas de precisión.

La justicia santafesina y la Policía de Investigaciones (PDI) busca determinar qué fue lo que sucedió anoche en la vivienda de calle Risso al 1600 del barrio Guadalupe Oeste, donde tres hombres fueron ejecutados a balazos durante una peña y el único sobreviviente es el dueño de casa. La principal hipótesis del triple crimen está vinculada al narcomenudeo.

Las víctimas son un cuñado del propietario de la vivienda y dos amigos con quienes compartía una cena este miércoles por la noche. Fueron identificadas como Pablo Daniel Lezano de 40 años; Dario Alfredo Ibáñez de 47; y Luis Martín de 60.

Elementos secuestrados

En el lugar de los asesinatos la policía secuestró una balanza de precisión y varias bochas de cocaina líquida, además de varias vainas servidas producto de la balacera.

Los investigadores apuntan, especialmente, a posibles disputas territoriales por la venta de droga.

El dueño de casa contó que el triple homicidio se produjo en momentos en que él había salido de la vivienda para comprar unas pizzas. Al volver -según relató- halló los cuerpos de su cuñado y amigos en el piso, acribillados a balazos.

El hombre, cuya identidad no trascendió, quedó detenido en dependencias de la PDI. El caso es investigado por la fiscal Ana Laura Gioria.