El diputado provincial insistió en las críticas al gobernador saliente a la hora de entregar información al equipo de Perotti.

 

En un contexto de transición más extenso que el presidencial, la previa del traspaso de mando en la Casa Gris está inmerso en un cortocircuito entre el equipo del gobernador saliente Miguel Lifschitz y el entrante Omar Perotti.

Las rispideces están a la orden del día y en ése marco, uno de los colaboradores más cercanos a Perotti e integrante del equipo a cargo de llevar adelante la transición, consideró que “Macri estuvo más a la altura que Lifschitz” en su primer gesto para con Alberto Fernández, el presidente electo.

“Hemos tenido una muy mala experiencia. Al punto que desde el 16 de junio hasta hoy hubo solo dos reuniones”, mencionó Mirabella, actual diputado provincial y quien reemplazará a Perotti en la banca que deje libre en el Senado Nacional, cuando asuma en Santa Fe.

“No han estado a la altura y nos han retaceado información”, expresó el diputado provincial en contacto con Radio 2 y tomó como argumento que pedido de Perotti para que no sea la gestión saliente la que envíe el Presupuesto 2020 a la Legislatura, algo que inicialmente fue aceptado públicamente por Lifschitz, aunque luego se contradijo.

La foto entre Mauricio Macri y Alberto Fernández, que este lunes marcó el inicio de la transición presidencial, es otro diferencial respecto de los encuentros que sí existieron entre Lifschitz y Perotti, pero de los que no circularon imágenes.