A pesar de ser un producto de escasa popularidad y que muchos describieron como un fracaso, las gafas de sol Spectacles vuelven a probar suerte con una nueva versión. La primera edición apareció en 2016 y la segunda en 2018. Ahora, Snap Inc., la empresa detrás de la app Snapchat, presentó la tercera generación de este producto de hardware.

Naturalmente, Spectacles 3 incluye mejoras respecto a sus antecesores. Pero para acceder a esa evolución habrá que pagar un precio que sobreduplica el de las generaciones anteriores.

Más cámaras, más efectos... y más plata

Las nuevas Spectacles aparecen con un renovado diseño, con líneas más rectas en su montura y cristales circulares. Tienen un marco de acero y se ofrecen en dos variantes, una en color negro y otra en lo que el fabricante llama “mineral”, que es un tono más claro similar al marfil.

El wearable tiene 4GB para almacenamiento, lo que le permite almacenar cerca de 100 videos o 1200 fotografías. Según el fabricante, la batería tiene autonomía suficiente para cargar 70 videos y más de 200 fotos.

La principal mejora en estas gafas geek es la adición de una segunda cámara HD. Tal como podés ver en las imágenes, hay una encima de cada extremo. Gracias a esto, ahora puede capturar imágenes con profundidad y se abre paso a los efectos 3D. Además incluye funciones de realidad aumentada.

Spectacles 3 puede tomar imágenes con una resolución de 1624 x 642 píxeles, y videos de 1216 x 1216 píxeles.

El contenido se sincroniza en forma inalámbrica con equipos móviles, y desde la plataforma Snapchat (que es un mensajero muy vinculado al contenido visual) es posible jugar con esos efectos tridimensionales aprovechando las nuevas habilidades de las gafas.

Igual que los modelos anteriores, el dispositivo permite capturar fotos y videos tocando un botón que se encuentra en el sector superior. También cuenta con luces indicadoras alrededor de las cámaras, que revelan si está grabando.

Mientras que la generación previa se ofreció en el mercado por 150 dólares, esta nueva versión se venderá por 380 dólares, a partir de noviembre. Según informó la empresa, circularán como una edición limitada y, elevando la gama del producto, apuntan a un grupo de “creativos vanguardistas”.