El candidato vice presidente que acompañó a Macri por Juntos por el Cambio anunció que se retira de la política una vez que termine su mandato en el Senado.

 

Al igual que Elisa Carrió, el senador peronista Miguel Ángel Pichetto anunció que una vez finalizado su mandato, se retirará de la política y se dedicará a la actividad privada.

"Es probable que vuelva a la actividad privada, no estoy pensando en un cargo político. No soy una hoja que vuela con el viento, tengo posiciones y las voy a mantener" aseguró en una entrevista radial con Jorge Lanata.

Pichetto es senador nacional por la provincia de Río Negro desde 2001. Desde el 30 de diciembre de 2002 hasta su renuncia el 11 de junio de 2019, fue el presidente del bloque Justicialista de la Honorable Cámara de Senadores de la Nación, durante 18 años y cuatro presidencias.

En la gestión de Macri, Pichetto acompañó varios de los proyectos legislativos.​ Uno de ellos fue el pago voluntario de 9.300 millones USD a los fondos buitre, bajo el argumento de que permitiría salir al país de un supuesto default en el que se encontraba.

El ministro del interior, Rogelio Frigerio, destacó que el rol de Pichetto "ha sido fundamental" para la aprobación de "más de 200" leyes favorables al gobierno de Cambiemos.

​El 11 de junio de 2019, el presidente Mauricio Macri anunció en su cuenta de Twitter que su compañero de fórmula sería el senador peronista por Río Negro, Miguel Ángel Pichetto.

Al día siguiente, la alianza fue inscrita con el nombre Juntos por el Cambio.​ Tras ser elegido compañero de fórmula por Mauricio Macri para la vicepresidencia de la nación por Cambiemos, Pichetto renunció a la presidencia y al bloque del PJ en la cámara de senadores de la nación.