El lunes el dólar superó los $60 y las alarmas se encendieron. Como con cada crisis, el mayor impacto se espera en los precios. Y el más temido es el que pueda darse en los valores de los alimentos y productos de primera necesidad.

 

La ciudad no quedó afuera de esto. En primer lugar, se encontró con que en un conocido supermercado mayorista situado en Blas Parera al 5800 se restringe la venta, incluso para comerciantes. Hasta el jueves, un cliente se podía llevar cinco bultos, y hoy sólo puede llevarse uno.

Además, en esa misma empresa hay artículos de punta que se dejarán de comercializar cuando se termine el stock actual.

En otro local similar, pero emplazado en el sur de la ciudad (J.J.Paso y Bv. Zavalla), ya se aplicaron aumentos de un 10% en promedio.

Según manifestó un comerciante, desde el sector hacen el mayor esfuerzo para no trasladar las subas, aunque no han podido evitar hacerlo en al menos un 30%.

Otros supermercados

En una de las firmas regionales de venta minorista aseguran que por el momento no tienen problemas con la reposición de productos o proveedores, como tampoco aumentos. Además, afirman que las promociones se mantienen pese a que en estos días la demanda creció, probablemente por el temor de la gente a que suban los precios.

Sin embargo, no descartan que la situación pueda modificarse en los próximos días.