Una alianza entre la izquierda y sectores del peronismo se impuso con 61 votos y se quedó con la Presidencia. El segundo lugar fue para la Franja Morada, que se quedó con la Secretaría General, mientras que el MNR quedó tercero. El frente triunfante, denominado "Frente por la Educación Pública", agrupa a las distintas expresiones estudiantiles que están dentro del "Frente Todos".

La nueva conducción nuclea la representación gremial de los centros de Estudiantes de Ciencia Política, Psicología, Medicina, Derecho y Humanidades. Se trata de un cambio luego de ocho años de conducción del MNR-Partido Socialista. "El triunfo de hoy es fruto del crecimiento que venimos experimentando las agrupaciones que enfrentamos con decisión las políticas de ajuste del Gobierno Nacional, y que el año pasado estuvimos a la cabeza del gran proceso de tomas y marchas en Rosario. Es una victoria de todos los estudiantes, que ahora van a contar con una Federación que defienda cada uno de sus derechos, que sea independiente de las autoridades de la UNR y del Gobierno, y que se plante por la educación pública", declaró Paula Machado, flamante presidenta de la FUR y perteneciente a la agrupación Pampillón – El Grito.

La FUR tendrá un programa de acción que hará eje en el aumento del presupuesto educativo, la construcción de políticas de género y la ciudadanía universitaria para las escuelas preuniversitarias. En ese sentido, Paula Machado expresó: "Vamos a construir una Federación que le dé espacios de participación a los estudiantes, que revierta la parálisis en la que hasta hoy se encuentra. Vamos a priorizar la pelea por el boleto educativo, el aumento de la cantidad de becas Progresar y mayor presupuesto para obras edilicias. También vamos a exigir y proponer políticas de género, como la construcción de un centro de cuidados infantiles en la Siberia y mayor presupuesto para el Protocolo de atención a la violencia de género".

Como primera medida, la FUR se acercará a sectores sindicales y sociales para plantear medidas conjuntas respecto a la situación económica actual y el resguardo de los derechos estudiantiles.