Marcos Galperín había apoyado en público la reelección de Macri. 

 

El candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, recibió este jueves por la tarde al fundador y CEO de Mercado Libre, Marcos Galperin. El empresario valoró como “constructivo” el encuentro por el hecho de que lo “hayan recibido”, teniendo en cuenta su apoyo público a la candidatura del presidente Mauricio Macri.

“Mi postura en la campaña fue clara y pública, y que me hayan recibido y escuchado para encontrar puntos de encuentro y calmar un poco a la gente y pensar un país para adelante es muy positivo”, dijo Galperin al terminar la reunión con el compañero de fórmula de Cristina Kirchner.

El encuentro fue en las oficinas que el Frente de Todos tiene sobre la calle México, en San Telmo, tan solo dos días después de que el empresario tuviera que tranquilizar a sus clientes por las pérdidas que el lunes registró el fondo de inversión de la empresa.

“Generar un diálogo y mirar el país hacia adelante, encontrar puntos de encuentro es muy constructivo“, insistió Galperín al salir de las oficinas de Fernández.

El lunes, el empresario revalidó su apoyo a Macri retuiteando el mensaje que Martín Migoya, fundador y CEO de Globant, había lanzado a las redes: “Los argentinos elegimos una vez más a nuestros candidatos para octubre, celebremos la democracia. Sigamos trabajando para un país grande y mejor”.

Antes, en la noche del jueves pasado, Galperin brindó su apoyo público al Presidente al postear en su cuenta de Twitter una foto del eslogan oficialista “Yo lo voto”. “Porque quiero que mis hijos vivan en una república democrática, con una justicia independiente, con libertad de prensa y de opiniones, con libertades individuales y mirando hacia el futuro”, escribió entonces el empresario, sumándose así a la campaña lanzada por referentes del macrismo.