El municipio lleva adelante trabajos de mejoras y ampliación en 4 Centros de Salud. Y, durante la actual gestión de Alberto Ricci como intendente, se incorporaron más de 40 profesionales para prestar mejor servicio a toda la ciudadanía.

La ciudad de Villa Gobernador Gálvez cuenta con 14 Centros de Salud. De los cuales 9 corresponden al municipio y 5 al gobierno de Santa Fe. Que trabajan articuladamente para cumplir con las demandas de los vecinos.

Desde el inicio del mandato de Alberto Ricci como intendente, la Municipalidad ha tomado la decisión política de empoderar estos efectores de salud. Con obras de refacción y ampliación. En la actualidad, se realizan simultáneamente trabajos en 4 Centros de Salud.

Con respecto a los trabajos, Ricci, mencionó: "Estamos refaccionando y ampliando las instalaciones de estos centros de salud porque la demanda cada vez es mayor. Tenemos estadísticas y vemos que va más gente a los centros de salud y estamos trabajando en ello ampliando los horarios de atención".

A su vez, indicó que "desde el inicio de la gestión hemos triplicado la cantidad de vecinos que se atienden en la salud pública de la ciudad, eso genera que tengamos que estar muy atentos y avancemos con más obras y mejor calidad de atención; es por eso que este año también hemos trasladado a la Secretaría de Salud a un lugar más amplio donde también vamos a anexar algunas otras dependencias que están relacionadas directamente a la salud".

Por su lado, la secretaria de Salud y Ambiente, hizo un diagnóstico de su gestión al mando de esta área: "Hemos logrado índices muy importantes como el hecho de haber bajado el embarazo adolescente, mejoramos la calidad en atenciones a las embarazadas, mejoramos la calidad de la salud sexual reproductiva y no reproductiva haciendo colposcopías en los centros de salud y garantizando derechos para los niños".

Las obras

Al mismo tiempo, se realizan obras en 4 Centros de Atención Primaria de Salud. En el Centro de Salud San Martín (ubicado en Suipacha al 3006) se construyen 2 nuevos consultorios, un baño, un nuevo patio, trabajos de ampliación en la sala de espera y trabajos de pintura e impermeabilización. En tanto, en el Constancio C. Vigil (San Luis y 20 de Junio), se realizan tareas de ampliación, cambio de ventanales, pintura, construcción de 2 nuevos consultorios y un nuevo baño.

También se está trabajando en el Centro de Salud San Enrique (Rosario y Pasaje 4) con obras de impermeabilización, nueva instalación eléctrica, mejoras en el servicio de agua. Por último, en el Centro de Salud Evita (Chubut 1512), también se ejecutan tareas de pintura y se impermeabilizan paredes y techos.