Son 14 los municipios y comunas que están en situación económica acuciante y cuyas autoridades ya se ven impedidas de pagar sueldos a sus empleados.

 

Coronda, Ceres, Casilda, Carcarañá, Funes, Pueblo Esther, Chabás, Fray Luis Beltrán, Puerto Gaboto, Maciel, San Justo, Empalme Villa Constitución, Gálvez y Saguier son las localidades afectadas por la crisis.

Por esta razón, los trabajadores municipales de la provincia realizaron cortes de ruta en distintos puntos ante la falta de respuesta a los reclamos por los atrasos salariales.

Este viernes, los cortes se implementaron en las localidades de Coronda, San Justo, Funes, Carcarañá y Chabás.

FESTRAM pidió que se pueda hacer uso del 100% del Fondo de Obras Menores para gastos corrientes, como una medida de emergencia.

"No estamos dispuestos a rever la cláusula gatillo. Tenemos alternativas muy concretas para superar este problema; eliminar la cláusula gatillo sería aplicar ferozmente el ajuste", expresó Claudio Leoni, secretario general de FESTRAM.

En caso de mantenerse la situación sin una respuesta efectiva, la semana próxima se prevé una concentración frente a la Casa de Gobierno y la Legislatura Provincial.