Sus iniciales son NNB y tiene 23 años. La medida cautelar fue dispuesta por el juez Rodolfo Mingarini a raíz de un pedido formulado por la fiscal María Lucila Nuzzo. La funcionaria del MPA también le atribuyó al imputado la autoría de lesiones leves calificadas en perjuicio de su expareja y del hijo menor de edad de ambos.

Un joven de 23 años cuyas iniciales son NNB quedó en prisión preventiva. Fue en el marco de una investigación por el delito de robo a una carnicería de la zona norte de la ciudad de Santa Fe. Así lo ordenó el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Rodolfo Mingarini, en una audiencia de medidas cautelares. La misma llevada a cabo en los tribunales de la capital provincial.

La fiscal a cargo de la investigación es María Lucila Nuzzo. La funcionaria del MPA le atribuyó al joven investigado la autoría del delito de robo calificado por el uso de arma de fuego –cuya aptitud para el disparo no pudo ser acreditada. Además, la fiscal le endilgó la autoría de lesiones leves calificadas –reiteradas en dos oportunidades– en perjuicio de la mujer que era su pareja y de su hijo.

El robo

"El hecho fue cometido el 31 de julio en horario del mediodía. El imputado ingresó a una carnicería ubicada en inmediaciones de la intersección de la avenida Peñalosa y Callejón Roca", informó la fiscal. "Mientras exhibía un arma de fuego tipo revolver, el joven imputado le dijo a la empleada que le diera el dinero. Que no gritara y que se quedara quieta", relató la fiscal Nuzzo.

La fiscal precisó que "la víctima le dio el dinero de la caja y su teléfono celular. El imputado se apoderó ilegítimamente del efectivo y del dispositivo y escapó del lugar".

Las lesiones

La funcionaria del MPA manifestó que "las lesiones en perjuicio de su expareja y del hijo de ambos se produjeron el lunes 23 de septiembre. En una vivienda ubicada en calle Europa al 9.800".

En relación a la mujer, la fiscal Nuzzo relató que "el imputado la tiró al piso, le dio patadas, golpes de puño y también la atacó con el palo de una escoba. Producto de las agresiones, la mujer sufrió contusiones y escoraciones en distintas partes del cuerpo". Asimismo, agregó que "mientras le pegaba a su expareja, el imputado también utilizó el palo de la escoba para agredir a su hijo menor de edad que estaba en brazos de la mujer".

Detención

Nuzzo explicó que "el hombre investigado fue detenido en el marco de un allanamiento realizado –con la debida autorización judicial– en una vivienda ubicada en el noroeste de la ciudad de Santa Fe". La fiscal indicó que "se secuestró una campera de color azul como la que –de acuerdo a lo relevado en la investigación– utilizó el imputado para cometer el robo del 31 de julio en la carnicería".