La Justicia ordenó hacer controles en los vehículos de las apps de cadetería

Le indicó a la Municipalidad que aplique las ordenanzas vigentes sobre Rappi, PedidosYa y Glovo, y sobre sus empleados.

Uno de los "glovers" de la ciudad

“La situación de la actividad real de estas empresas o apps (aplicaciones) no resulta del todo clara, y en parte se debería a un vacío legal en la regulación actual”. Así expresa un tramo de los fundamentos del juzgado civil de Rosario que hizo lugar a un amparo del Sindicato Unico de Conductores de Motos de la República Argentina (Sucmra). De este modo, se ordenó a la Municipalidad de Rosario aplicar a las empresas de servicios Rappi, PedidosYa y Glovo las ordenanzas que regulan la cadetería y mensajería, y también la función de sus empleados.

La resolución que surgió del juzgado Civil y Comercial Nº 9 de Rosario, a cargo de Gabriel Oscar Abad, se refiere al amparo judicial que presentó hace dos meses el Sucmra contra la Municipalidad, cuyo objetivo era regular la actividad que despliegan los servicios de las aplicaciones móviles.

Como ejemplo citaron a las firmas Rappi (Rappi SAS), PedidosYa y Glovo (Kadabra SAS), cuyos cadetes trasladan objetos, productos o servicios requeridos a través de las plataformas virtuales. Para el sindicato, “las firmas trabajan por fuera de la ordenanza 8.026, y advirtieron que el municipio no ejerce control sobre ese reparto en motovehículos”.