Se espera un fuerte aumento de la carne para el lunes

En los comercios de la ciudad ya se registraron incrementos del 10% en carne vacuna y 15% en pollo y una leve suba en la carne de cerdo.

El aumento de precios que recibieron los carniceros todavía no se trasladó al mostrador.

Las carnicerías ya acusaron recibo por la feroz devaluación y comenzaron a retocar los precios, aunque se estima que el impacto más fuerte llegará a partir del lunes, con incrementos en el orden del 10% al menos en las góndolas de Rosario, según estimó la Sociedad de Carniceros local.

Desde ya, en los últimos cinco días el pollo subió más de un 15% y si bien su costo tiene ciertas particularidades, “nada hace pensar que la semana que viene vaya a bajar”, dijo el presidente de la entidad, José García.

El dirigente comentó, respecto de la carne vacuna, que a algunos carniceros ya les había llegado mercadería esta semana con un aumento, “pero no lo había traslado al público todavía. Seguramente el lunes lo habrá, más o menos un 10%”.

Para entonces y a raíz de esta futura suba, el sector espera una caída del consumo mayor a la que ya se viene dando de la que no se ha recuperado: “Estamos en 50 kilos por habitante por año y venimos de una evolución tranquila del precio de la carne. Después de diciembre y enero y de la baja importante de enero y febrero, creció algo en junio, julio y agosto, pero no llegó a recuperar aquella gran baja”, detalló García.