El diputado provincial Julio Eggimann (PJ) estuvo en Sin Mordaza TV y habló sobre la necesidad de aggionar la ley de Transporte de la provincia de Santa Fe, que "data del año 1934 y 1935", indicó.

"Hubo que encarar el tema como prioridad porque está totalmente desactualizada que data de la primera mitad del siglo XX, de 1935, que es la ley n° 2499", dijo Eggimann en Sin Mordaza TV.

El accidente de Monticas

Consultado sobre si el detonante de comenzar con las modificaciones fue la tragedia de Monticas, el diputado Eggimann dijo que "yo había presentado un proyecto antes del accidente pero creo que ese hecho tan trágico, marcó un antes y un después".

"Lo cierto es que se dio un tratamiento legislativo mucho más fuerte y hubo distintas alternativas. La que yo había presentado y tenía estado parlamentario siguió su curso pero se agregaron otras. Hasta un mensaje del Poder Ejecutivo. Y estamos alumbrando una nueva ley de transporte interurbano de pasajeros para la provincia. Lo cual va a dar un marco actualizado", dijo Eggimann.

La nueva Ley

"Incorporamos varios principios. Uno tiene que ver con generar que las rutas sean otorgadas por un sistema de concesión por licitación y no por autorizaciones precarias. Esto es un modelo distinto, que da otro marco y otro sistema de exigencias", añadió el diputado provincial.

"Ahora estamos en Diputados dándole un respaldo - a la ley - pero falta el Senado para que se convierta en ley", dijo.

Problemas con los subsidios

Hay empresarios que se quejan sobre la inviabilidad de recorrer ciertos pueblos, por los costes económicos y la falta de subsidios. En ese sentido, Eggimann, quien también preside la Comisión de Transporte de la Cámara de Diputados, dijo que "hemos dialogado con todo el sector, hecho debates. En cuando a los subsidios, los reclamos del sector son muy duros. Hay merma en los subsidios y es un hecho que la Nación ha generado. Y de pronto hoy, las disposiciones que aumentan tarifas no contemplan que hay una baja en la cantidad de pasajeros. Así que ese aumento de tarifas no implica una mejora", analizó el diputado.

"También los usuarios reclaman buenas condiciones: calidad, higiene, seguridad frecuencias. Hay muchas quejas que queremos sean abordadas como corresponde. Por eso creamos otro rol para el usuario", dijo Eggimann.

Gestión de Perotti

Para terminar, Eggimann fue consultado si será parte de la Secretaría de Deporte en la gestión de Omar Perotti, el diputado dijo que "el armado de lo que es el equipo de Perotti es un tema que está en su decisión. Estoy seguro que va a ser un gobernador de excelencia y dará respuesta a las necesidad de los santafesinos".