Médicos denuncian estar «desguarnecidos» y piden comprensión a la población

En un comunicado, la Dra. Sandra Barbieri, integrante de la comisión directiva del Sindicato de Médicos de la República Argentina (AMRA), se refirió a la cruda realidad que viven los profesionales de la medicina de esta ciudad.

Dificultades y demora en la atención en el Hospital por la cantidad de pacientes en época invernal

La referente gremial indicó que en vista de las publicaciones en redes sociales y medios de comunicación acerca de las «dificultades y la demora en la atención en el Hospital y los centros de salud de nuestra ciudad, nosotros, los profesionales de la salud necesitamos poner en consideración algunos aspectos que probablemente se desconozcan».

En primer término, dijo que es importante tener en cuenta que «en la época invernal se desbordan año a año. Todos los sistemas de salud se incrementan notablemente en este período de tiempo. «Hechos ya conocidos sobradamente pero que no podemos pasar por alto», puntualizó.

También consideró oportuno recordar que en «nuestra ciudad se ha desintegrado hace ya cinco años el Programa de Residencias Médicas con lo cual hemos perdido 10 médicos que, pese a hallarse en formación, aportaban un valioso refuerzo en las líneas de atención primaria de los centros de salud» como así también en las recorridas continuas de las salas de internación y de emergencias.