A partir de este lunes 10, estudiantes y docentes de todos los niveles educativos pueden acceder a la página web de la Municipalidad de Rafaela para sacar el turno y descargar el formulario de solicitud que habilita a iniciar el trámite de obtención del Boleto Educativo Gratuito.

Los beneficiarios deberán certificar su relación con la entidad educativa correspondiente con firma de la autoridad competente para concretar la habilitación del pasaje sin cargo, junto con la planilla previamente descargada del siguiente sitio web http://bit.ly/BoletoEducativo2020.

El día y hora del turno, alumnos o docentes, deberán asistir a una de las Unidades de Gestión SUBE (UGS) con el formulario de solicitud, DNI digital, ya que la carga se realiza con el número de trámite que posee el documento, y tarjeta SUBE para la carga del atributo local «Boleto Educativo Gratuito».

El sistema permite, obtener el beneficio de una cantidad mensual de viajes, de lunes a viernes o lunes a sábado, con un límite diario de 2 o 4 pasajes sin cargo.

La tarjeta permite un uso mixto, como boleto educativo y como usuario general, dando la posibilidad de cargar saldo para realizar viajes por fuera de los parámetros del beneficio, abonando el costo del pasaje correspondiente a la tarifa plana.

Cabe aclarar que mientras transcurre el primer mes de clases, el Boleto se podrá hacer a través del turnero y, luego, sin turno, en cualquiera de las tres UGS ubicadas en el Hall de la Municipalidad de Rafaela (Moreno 8), de lunes a viernes de 7:30 h a 12:30 h; Parque Islas Malvinas (Tucumán 110), de lunes a viernes de 8 h a 12 h y de 15 h a 19 h; Terminal de Ómnibus (avenida Ernesto Salva 1608), de lunes a viernes de 7 h a 20 h y sábados de 7 h a 14 h.