Luego de una reunión de emergencia, el Presidente le dio la bienvenida al nuevo ministro y le agradeció a Dujovne por su tarea en Hacienda.

 

El presidente, Mauricio Macri, confirmó que Hernán Lacunza es el reemplazante de Nicolás Dujovne como ministro de Hacienda y le dio la bienvenida como nueva cabeza económica de la Casa Rosada. “Su capacidad y trayectoria son reconocidas ampliamente. Confío en que es la persona indicada para esta nueva etapa”, escribió en su cuenta de Twitter.

Además, el jefe de Estado destacó que Lacunza “hasta hoy se desempeñaba como ministro en la provincia de Buenos Aires, donde hizo un gran trabajo“. El ex jefe de Economía de María Eugenia Vidal ahora es el encargado de dar un golpe de timón en el modelo económico del Gobierno para mejorar la situación económica y, así, recuperar competitividad electoral para el oficialismo de cara a octubre.

Lacunza asumió con un objetivo urgente: deberá recibir próximamente a las autoridades del Fondo Monetario Internacional (FMI). De ellos dependerá, revisión de las cuentas públicas mediante, si la Argentina tendrá disponible a mediados de septiembre el desembolso de u$s5600 millones.

El nuevo ministro de Hacienda tiene buena relación con el presidente del Banco Central (BCRA): Lacunza llevó a Guido Sandleris en 2016 al Ministerio de Economía bonaerense para que fuera su secretario de Finanzas. Ahora, con Lacunza en Nación, Damián Bonari, subsecretario de Política y Coordinación Económica bonaerense, lo reemplazará en la Provincia.