Los domingos 13 y 20 de octubre se realizarán los dos debates obligatorios del que deberán participar los seis postulantes a la Casa Rosada.

Tras el amplio triunfo que obtuvo el precandidato presidencial por el Frente de Todos, Alberto Fernández, y mientras continúa el escrutinio definitivo, las seis fórmulas que superaron las PASO tienen que presentar los informes de los gastos de campaña. Y luego tendrán casi dos meses antes del debate obligatorio antes de las generales de octubre.

Mientras se aguardan los datos del escrutinio definitivo, el próximo 31 de agosto vence el plazo para presentar el informe final por lista ante el responsable económico-financiero de la agrupación, en donde quedarán asentados los movimientos de dinero que hubo en la campaña. Sin embargo, los espacios tienen tiempo hasta el 10 de septiembre para entregar sus balances ante el Juzgado Federal Electoral que corresponda.

Septiembre

En tanto, el sábado 7 de septiembre se dará comienzo formal al período habilitado para que los candidatos realicen actividades tendientes a captar el voto de los más de 32 millones de electores habilitados para sufragar en las elecciones generales del 27 de octubre.

Quince días más tarde, el 22 de septiembre, se dará inicio a la campaña electoral en medios de comunicación audiovisual para que los postulantes difundan sus spots.
La publicación del padrón se realizará el viernes 27, mismo día en que la Cámara Nacional Electoral (CNE) comenzará a difundir "mensajes institucionales de formación cívica y educación digital sobre cuestiones electorales y el uso responsable y crítico de la información electoral disponible en internet".

Durante esa jornada también se realizará la presentación ante las Juntas Electorales Nacionales de los modelos de boletas y serán ratificadas las autoridades de mesa designadas para actuar el día de los comicios.

Octubre

El martes 1° de octubre será el último día en el que el presidente Mauricio Macri podrá realizar actos públicos, ya que un día más arrancará la prohibición para que pueda encabezar esas actividades susceptibles de promover la captación del sufragio.

En ese mes, puntualmente los domingo 13 y 20, se realizarán los dos debates obligatorios del que deberán participar los seis postulantes a la Casa Rosada.  de Juntos por el Cambio, Mauricio Macri (Juntos por el Cambio); Alberto Fernandez (Frente de Todos), Roberto Lavagna (Consenso Federal). Nicolás del Caño (Frente de Izquierda- Unidad), Juan José Gómez Centurión (Frente NOS); y José Luis Espert (Unite).

A las 8:00 del viernes 25 de octubre arrancará la veda electoral, por lo que se espera que el día anterior se lleven a cabo los actos de cierre de campaña de las distintas fórmulas.

Como cierre, el domingo 27 se realizarán en más de 100 mil mesas de todo el país las elecciones generales, de las que también participarán aquellos ciudadanos argentinos que residan en el exterior y deseen sufragar.

Posible balotaje

En esa jornada electoral se verá si es necesario recurrir al segundo balotaje de la historia argentina. De acuerdo al Código Electoral Nacional, "resultará electa la fórmula que obtenga más del 45 por ciento de los votos afirmativos válidamente emitidos. En su defecto, aquélla que hubiere obtenido el 40 por ciento por lo menos de los votos afirmativos válidamente emitidos y, además, existiere una diferencia mayor de diez puntos porcentuales respecto del total de los votos afirmativos válidamente emitidos, sobre la fórmula que le sigue en número de votos".

En ese eventual caso, el 17 de noviembre se realizaría el debate presidencial obligatorio entre los dos postulantes, mientras que una semana más tarde se llevaría a cabo la segunda vuelta. En cualquiera de los dos casos, el martes 10 de diciembre se producirá la finalización del actual mandato de Macri.