Se trata de una "condición extremadamente rara" que afecta a uno de cada millón de nacimientos. Ocurrió en la India.

 

Una joven de India tuvo dentro de vientre un bebé durante 17 años y en ningún momento se dio cuenta. La extraña condición, que se registra en uno de cada un millón de nacimientos, es conocida como “feto in fetu”, en donde un gemelo fetal queda envuelto por el otro. En la mayoría de los casos, los especialistas detecten esta anomalía al momento de nacer, cuando óolo uno de los gemelos sobrevive.

La joven notó un bulto "duro y deforme" en su abdomen cuando tenía 12 años. Creció tanto comenzó a presionar el resto de los órganos y le comenzó a doler y hasta le causó trastornos a la hora de comer porque se sentía todo el tempo llena.

En un principio, los especialistas creyeron que era un tumor. Le realizaron una tomografía computada pero notaron algo muy extraño: ese bulto tenía pelo, dientes, costillas, huesos largos y vértebras. En ese momento, comprendieron que se trataba de un gemelo que no se desarrolló durante el embarazo y que luego fue encapsulado por la mujer durante su gestación. Luego del diagnóstico, los médicos decidieron extirparle el feto.

Según las imágenes, el feto medía 36 x 16 x 10 centímetros, según los registros es el más grande hasta el momento. La bibliografía médica indica que el bebé sobrevive como parásito de su hermano, al no poder llegar a desarrollar su sistema nervioso.

A pesar de que la operación fue exitosa, no lograron extirparle todas las células del bebé, por lo que aún tiene riesgo de que muchas de ellas se desarrollen como un cáncer.