LAS SORPRESAS
Lucas Martínez Quarta, Leonardo Balerdi, Adolfo Gaich, Lucas Ocampos, Nicolás Domínguez, Alexis Mac Allister y Nicolás Figal.

Los centrales de River y Borussia Dortmund (el ex-Boca ni siquiera debutó en la Bundesliga) estarán por primera vez con la Mayor, al igual que el goleador de San Lorenzo que deslumbró y fue clave para la dorada en los Juegos Panamericanos.

El atacante que recientemente pasó a Sevilla desde Olympique de Marsella es otro de los nuevos, mientras que del medio local también tendrán su estreno los volantes de Boca y Vélez y el zaguero de Independiente, que se metieron de forma inesperada en la convocatoria.

LOS QUE VUELVEN
Esteban Andrada, Exequiel Palacios, Matías Zaracho, Gonzalo Montiel, Joaquín Correa, Manuel Lanzini y Marcos Rojo.

Los tres primeros habrían estado en la Copa América de no ser por sus respectivas lesiones y mantuvieron su buen nivel con los clubes. En los casos del defensor de River y el delantero de Lazio, fueron "reciclados" de viejas nóminas y tendrán una nueva chance.

Las situaciones más llamativas son las de los hombres de la Premier League. El de West Ham se perdió la Copa del Mundo por una lesión ligamentaria y recién regresó a la actividad en el semestre pasado, mientras que parecía que el de Manchester United no iba a tener una nueva chance post Rusia, pero finalmente le llegó.

LOS AUSENTES
Lionel Messi, Sergio Agüero, Ángel Di María, Matías Suárez, Renzo Saravia y Juan Musso.

El capitán no podrá estar por la suspensión de tres meses que le impuso la Conmebol por sus dichos contra los arbitrajes y la organización de la Copa América de Brasil. Lo del resto, en cambio, parece ser una decisión táctica, para probar nuevas caras, o bien parte de la renovación generacional rumbo al Mundial de Qatar 2022.