Mario Sciacqua

El director técnico de Patronato, Mario Sciacqua, admitió que cada partido de su equipo es un sufrimiento por la delicada situación en la lucha por conservar la categoría, después de vencer a Huracán por 2-1 por la tercera fecha de la Superliga.

“Ganar de local era fundamental”, consideró Sciacqua, quien luego destacó el espíritu de lucha de sus dirigidos: “En una jugada uno se tiró a trabar la pelota con la cabeza: eso es Patronato”.

En conferencia de prensa, el técnico se mostró “contento” con la victoria “ante un equipo que juega muy bien al fútbol”. “Más allá de no tener un juego vistoso, el equipo fue ordenado, presionó continuamente y no nos metimos atrás los últimos minutos”, detalló.

En ese sentido, señaló que Huracán “generó muy pocas situaciones de gol”, mientras que el equipo entrerriano tuvo “muchas más posibilidades” y eso “en un equipo que se defiende no es de verse todos los días en Argentina”.

Sciacqua sostuvo que la victoria les permitirá “reencontrarse con la idea de juego, la identidad y mística que está volviendo a conseguir”. Finalmente, dijo: “El sufrimiento nuestro está desde que llegamos. Mañana empezamos a plantear otro esquema y otras acciones para el partido contra Central”.

Patronato permanece ubicado en zona de descenso con el mismo promedio que Central (1.181) pero esta tarde puede salir si Lanús pierde ante Vélez y mañana Colón cae frente a Gimnasia y Esgrima La Plata en Santa Fe.

Fuente: Télam