Un hombre de 58 años fue ejecutado en la puerta de su vivienda en Gaboto al 5300 de la ciudad de Santa Fe. Dos desconocidos llegaron en moto a la casa y al ser atendidos dispararon contra la víctima. Analizan si es una venganza.

Este domingo, algunos minutos después de las 12.30, personas que viven en inmediaciones de Gaboto al 5300 llamaron al 911.

Dos desconocidos habían llegado en una motocicleta Rouser a una vivienda, y preguntaron por un tal "Kiki". Acto seguido se escucharon varios disparos: quien los recibió era Salvador González que estaba en la puerta de su casa. González con dos balazos, cayó al piso malherido. "Kiki" es en realidad el hijo de Salvador González, y se encuentra detenido desde el sábado a la tarde porque intentó matar a una pareja, ella de 32 años y él de 30.

Minutos después llegaron al lugar efectivos de la Comisaría 6ª y del Comando Radioeléctrico, que preservaron el escenario del ataque criminal. Mientras la víctima era trasladada de urgencia al Cullen.

González, de 58 años, llegó con vida al nosocomio público, y cuando lo revisaron constataron que presentaba dos impactos de bala: uno en la región fisioilíaca derecha y el otro en la línea interglutear (espalda). Fue compensado y entubado con asistencia respiratoria mecánica, pero falleció a las 13.40.

A sangre fría

En tanto, en el lugar del ataque el uniformado a cargo del procedimiento dialogó con los vecinos de la populosa barriada, y estos contaron que dos sujetos habían llegado, uno de ellos bajó del vehículo, y preguntó a viva voz: "Está Kiki. Porque tengo algo para él". Los pesquisas inmediatamente vincularon este suceso con lo ocurrido el sábado a la tarde.

Con la descripción física y vestimenta que lucían los asesinos como también de la motocicleta Rouser de 150 centímetros cúbicos, y conforme a los testigos los matadores había escapado hacia el sur y posteriormente por Fray Cayetano Rodríguez hacia el este, el registro de las imágenes debió quedar en las cámaras de vigilancia dispuestas en todo el sector.

Luego, se realizaron patrullajes y rastrillajes intensivos en todas las calles de barrio San Pantaleon como también en la zona norte de Barranquitas y zonas aledañas de los bañados.

Peritajes

Informaron la novedad a las jefaturas de la Unidad Regional I La Capital y de la Policía de Investigaciones, y estos hicieron lo propio con la fiscal de la unidad especial de homicidios del Ministerio Público de la Acusación, Ana Laura Gioria, que ordenó a los pesquisas de esa dependencia continuar la investigación, que el cadáver de González sea trasladado a la morgue judicial para la realización de la autopsia, y la realización de los peritajes criminalísticos de rigor a los agentes del Área Científica de la PDI.