En junio, Martín Bustos fue detenido por grooming en Newell's. El árbitro, anteriormente involucrado en la causa por corrupción de menores en Independiente, se hizo pasar por masajista e intentó contactar a dos jóvenes de inferiores a través de las redes sociales. Según informa Todo Noticias, podría enfrentar un juicio abreviado.

Los juicios abreviados, cabe señalar, se utilizan en casos en los que hay condenas no tan extensas, permitiendo un rápido castigo para el acusado. Concretada la audiencia, si Bustos reconoce la autoría de los hechos imputados, el magistrado decidirá si otorga validez o no al proceso abreviado.

Bustos fue detenido el pasado 6 de junio. Se encuentra imputado por utilizar las redes sociales para acercarse a jugadores de las inferiores de Newell's. Tras tomar conocimiento del hecho, las autoridades del club rosarino pusieron en marcha el protocolo y el director de la pensión se hizo pasar por los juveniles. Se acordó un lugar en complicidad con la Policía y Bustos fue detenido.