Garantizan que la recaudación “alcanza” para el funcionamiento del municipio

El secretario de Hacienda municipal, Santiago Asegurado, aseguró que el recorte de gastos anunciado por la intendenta Mónica Fein no afectará los compromisos asumidos con proveedores y empleados.

El secretario de Hacienda, Santiago Asegurado, y la intendenta Mónica Fein.

El secretario de Hacienda de Rosario, Santiago Asegurado, ratificó hoy que la administración municipal padece, al igual que el país en su conjunto, los embates de la crisis económica que se agudizó con la corrida cambiaría que disparó el precio del dólar y, por consiguiente, la inflación, tras el resultado de las Paso.

“La Argentina atravesaba, antes de la semana pasada, una situación económica compleja, un proceso recesivo acompañado de uno inflacionario, ahora se acentuaron ambas variables”, explicó Asegurado, y añadió: “Esto generó un impacto sobre el municipio similar al que padecen las familias, las entidades económicas y las empresas”.

Frente a esta situación, la intendenta Mónica Fein anunció el viernes pasado una reducción de 600 millones de pesos en los gastos del municipio hasta el próximo diciembre, cuando se concrete el traspaso de mando al mandatario municipal electo, Pablo Javkin. La idea es ahorrar tanto como se pueda para capear el temporal.