Rosarina denunció que fue abusada en el viaje de estudios a Bariloche

Un joven de 17 años, que formaba parte del mismo contingente que la víctima, fue acusado del ataque y quedó demorado El ataque se habría cometido en el cuarto del hotel donde se alojaba con sus compañeros.

El fiscal Tomás Soto formuló los cargos contra el estudiante de 18 años.

Una adolescente rosarina denunció que fue abusada sexualmente. El hecho ocurrió durante el viaje de egresados en San Carlos de Bariloche. La joven de 17 años afirmó en la Justicia de Río Negro que fue atacada en la habitación del hotel donde se hospedaba junto a sus compañeros de curso. El supuesto agresor, que habría integrado el mismo contingente, fue demorado y puesto en libertad al día siguiente, con cargos en su contra.

Los adolescentes habían llegado a Bariloche hace unos diez días, con la idea de compartir el tradicional viaje de egresados que emprenden los chicos que cursan el quinto año de la escuela secundaria. Estaban alojados en el hotel Lagos Andinos, un complejo de dos estrellas ubicado en el centro de la ciudad, a dos cuadras del lago Nahuel Huapi y a 50 metros de la principal calle comercial, Mitre.

El contingente había contratado el viaje con la empresa Auckland. Sin embargo, el domingo 11, los planes de diversión se esfumaron. Una de las integrantes del contingente denunció que había sido abusada sexualmente. El relato de la menor fue escuchado primero por los adultos que acompañaron el viaje y después por funcionarios judiciales de la localidad de la provincia de Río Negro.

Según trascendió, la adolescente sostuvo que la agresión se habría desarrollado en uno de los cuartos del hotel y acusó a un joven de 18 años, que también se alojaba en el hotel, como su atacante.

Las familias de ambos viajaron hasta Bariloche inmediatamente para ponerse al tanto del proceso judicial iniciado en la ciudad rionegrina.