Creció la demanda hotelera en Rosario en el primer cuatrimestre

Según un relevamiento de la Fundación del Banco Municipal, el turismo y el alojamiento subieron un 2%. Influyeron los Juegos Suramericanos de Playa.

Los Juegos Suramericanos de Playa incidieron en el movimiento y la demanda hotelera

A pesar de la severa crisis económica y social que atraviesa el país, en un marco de dificultades Rosario se está manteniendo como foco de atracción turística. Dentro de un escenario de bolsillos flacos, igual logró posicionarse como válida opción, tanto a nivel regional como internacional. Es que, según un informe de la Fundación Banco Municipal, en el primer cuatrimestre de este año creció la demanda hotelera, con una marcada incidencia de turistas extranjeros.

Estos números responden a una encuesta de ocupación hotelera realizada por el Indec (Instituto Nacional de Estadística y Censos de la República Argentina), y en este caso estuvo muy relacionada al desarrollo de los Juegos Suramericanos de Playa, que se disputaron en nuestra ciudad del 14 al 23 de marzo.

De acuerdo a ese relevamiento, durante el primer cuatrimestre de la temporada 2019 las plazas hoteleras y parahoteleras ocupadas en Rosario, que representan las demandas de alojamiento, se incrementaron un 2 por ciento, producto de la combinación de un mayor número de viajeros hospedados, con una estadía promedio de visita que se mantuvo en 1,7 días.

Vale recordar que, en marzo, la ciudad albergó la cuarta edición de los Juegos Suramericanos de Playa. Esa importante competencia de carácter internacional convocó a más de dos mil deportistas de 14 países, y se estima que tuvo una concurrencia aproximada de 100 mil espectadores a todas sus actividades deportivas, cuyo epicentro estuvo en la costa norte rosarina.