Melincué: Secretario de deportes de la comuna se consagró campeón sudamericano de espada coreana

Mario Sachetto es el secretario de Pesca, Turismo y Deportes, de la Comuna de Melincué. Además, hace 35 años que practica artes marciales y recientemente se consagró campeón sudamericano de Haidong Gundo

Mario Sachetto

Mario Sachetto es el secretario de Pesca, Turismo y Deportes, de la Comuna de Melincué. Además, hace 35 años que practica artes marciales y recientemente se consagró campeón sudamericano de Haidong Gundo (arte de la espada coreana), una de las artes marciales que están creciendo en el mundo con mayor rapidez.

Sachetto comenzó con el Taekwondo. Sin embargo, esta nueva disciplina la comenzó a ejercitar porque quería conocer y entrenar el manejo del sable dado que considera que así se “completan todos los fundamentos marciales”. Para el dirigente local, siempre fue una inquietud la posibilidad de manejar el sable porque las artes marciales “te ayudan a formarte como persona espiritual y físicamente, más allá de la defensa personal”.

El Haidong Gundo llegó a la Argentina hace 11 años, con una primera escuela inaugurada en Chaco. Hace cinco años, la actividad comenzó a propagarse por todo el continente. La primera escuela santafecina tuvo sede en el gimnasio Stronger en Firmat y estuvo a cargo del propio Sachetto. El sábado 3 de agosto se realizó en Resistencia el primer torneo sudamericano de esta disciplina con deportistas de Chile, Paraguay, Uruguay y Argentina. En la categoría maestros 2 danes, Sachetto obtuvo el primer puesto.