Moises Ville: Recetario santafesino con historia

Con el objetivo de transmitir la cocina desde la región, visitaron la ciudad Paula Caldo, Agustina Mosso y  Micaela Pellegrini, investigadoras del CONICET. Fue en las instalaciones del Centro Integrador Comunitario.

Recetario de platos de comida del litoral santafesino

Con el objetivo de transmitir la cocina desde la región, visitaron la ciudad Paula Caldo, Agustina Mosso y  Micaela Pellegrini, investigadoras del CONICET. Fue en las instalaciones del Centro Integrador Comunitario. Allí se desarrolló un taller en el cual cada uno de los participantes aportó una receta, sus ingredientes, pasos y consejos para su preparación, luego el fundamento de la elección de cada una de ellas.

Participarán todos los departamentos de la provincia. Moisés Ville fue elegido en el departamento San Cristóbal por su historia y su identidad tan particular, por ello es Pueblo Auténtico, único en la provincia.

Estas fórmulas culinarias formarán parte de un Recetario de Cocina Colectivo Exclusivo. El mismo mostrará las condiciones y posibilidades de platos de comida del litoral santafesino. Todas estas actividades permitirán elaborar: Un recetario participativo: De la A a la Z de La Cocina santafesina. Generar un dispositivo web de actualización Permanente y Estudiar las características, sentidos, sabores y tradiciones de la cocina santafesina.