El municipio inició acciones legales para identificar a los integrantes del grupo que vandalizó la reciente parquización del bulevar. Esperan que "compensen el daño realizado en el verde urbano".

 

Tras la difusión del video de jóvenes arrancando los arbustos del cantero central de bulevar Oroño, la Municipalidad de Rosario informó este miércoles que tomará acciones legales contra los protagonistas del hecho vandálico.

Las imágenes que se difundieron en las redes sociales fueron tomadas de noche, en la zona de Oroño y San Juan.

En el video se observa que al menos tres integrantes del grupo arrancan las plantas del cantero y las arrojan contra la vereda.

 

El municipio informó oficialmente que “a través de la Secretaría de Ambiente y Espacio Público, ya comenzó las acciones legales pertinentes y hará una presentación formal para, habiendo identificado de forma parcial las personas intervinientes, que las mismas compensen el daño realizado en el verde urbano allí plantado”.

“Debemos tomar conciencia que los espacios públicos son de todos los vecinos y vecinas, y debemos cuidarlos y respetarlos de esa forma”, expresó el comunicado de la Municipalidad de Rosario.

“No vamos a permitir actos de esta naturaleza, haciendo también un llamado a cuidar los espacios públicos y preservarlos de la mejor manera”, concluyeron.

 

La palabra de Javkin

El intendente electo, Pablo Javkin, se expresó en las redes en relación a este hecho vandálico. Pidió "cuidar la ciudad".