Enzo Barrenechea

Enzo Barrenechea viajó a Italia. El juvenil volante esperaba desde hace algunas semanas el okey de la dirigencia y la Juventus para volar hacia Turín y hacerse la revisión médica, paso previo a la firma de su contrato con la Vecchia Signora, aunque su destino inmediato estará en Suiza.

La operación se cerrará en las próximas horas. La Juve comprará el 80 por ciento de la ficha del mediocampista de 18 años en una cifra cercana a los 3,1 millones de euros, lo que dejará en la tesorería leprosa unos 2,5 millones de la moneda europea.

El juvenil categoría 2001 apenas suma un puñado de partidos en reserva, y ni siquiera estuvo una vez en un banco de primera. Fue citado varias veces a seleccionados juveniles e incluso fue esparrin de la selección nacional.

Barrenechea no jugará en Juventus por ahora. El club italiano esperará que tenga pasaporte comunitario y mientras tanto lo cederá a préstamo a Sion de Suiza.

Newell’s esperaba ansioso esta venta. La dirigencia la imaginaba antes del cierre del libro de pases, incluso el pibe de Villa María ni siquiera jugaba en su categoría para evitar alguna lesión. Y finalmente llegó la oferta formal, y el dinero será bienvenido en el Parque.