Imagen de Archivo
Desde AMSAFE La Capital expresaron el "dolor, repudio y preocupación ante los hechos ocurridos en nuestra ciudad el 29 de octubre cerca del mediodía". Se trata de la muerte de un adolescente de 17 años, asesinado por la espalda por un efectivo de la Policía. En circunstancias que aún se investigan.

"Este hecho, al igual que tantos otros, se produce en un contexto en el que el discurso oficial busca instalar la legitimación de la justicia por mano propia. Y opera en el sistema de justicia para obtener mecanismos de impunidad a los responsables materiales de los asesinatos", advierten desde el gremio docente.

Lee también Quedó detenido el policía que le disparó a un joven ladrón en barrio Guadalupe

En ese sentido, agregaron que "frente a la violencia que vivimos, desde las escuelas debemos seguir dando batalla por la educación pública, por trabajo digno, por salud, viviendas, clubes y obras públicas".

Lee también Despidieron los restos de Lautaro, el ladrón abatido por un policía

"Nos solidarizamos con la familia y la comunidad educativa a la que asistía el adolescente. Y exigimos que se esclarezcan los hechos para que se haga justicia", finalizaron desde la secretaría de Derechos Humanos de AMSAFE La Capital.