Pablo Poletti, director del hospital Cullen, comentó en Cadena Oh! cuál es el estado de salud del joven Joaquín Lescano, apuñalado a la salida de un boliche. 

"Él tuvo desde el ingreso un cuadro desesperante, con un shock importante por la herida que presentaba por arma blanca. Esto determinó una cirugía de emergencia que se llama, en la misma sala de emergencia, operarlo ni bien ingresa para salvarle la vida. Luego se llevó a quirófano para terminar la cirugía, donde se certificó que había una lesión del ventrículo izquierdo, en el área cardíaca" explicó.

Así apuñalaron al joven a la salida del boliche

"Luego de eso pasó a terapia intensiva, donde se encuentra con respirador, coma inducido también. Desde ayer venía mejorando, pero sufrió un traspiés, un cuadro febril e infeccioso. Pero seguimos luchando por su vida, está toda la tecnología y el saber médico para que este muchacho pueda salvar esta situación" señaló.

Padre del joven agredido a la salida del boliche: “Mi hijo está en riesgo de vida”

"El estado es crítico con un pronóstico reservado, se le agregaron antibióticos para estos casos. No ha tenido complicaciones de su lesión cardíaca, de la cirugía propiamente dicha, sino que hay un cuadro general atrás del paciente, la pérdida de sangre, la contaminación por el arma utilizada, una serie de factores que hacen que distintos órganos empiecen a pasar la factura por esa sangre perdida. Pero bueno, tenemos muchos casos como estos en el hospital, esperemos que atraviese estas 24 o 48 horas" expresó.

Escuchá la nota completa en el audio a continuación: